Call Bert Free Consultation

¿Qué se contempla en la cronología del acuerdo?

¿Qué se contempla en la cronología del acuerdo?

Tratamiento médico. La gravedad de sus lesiones y la extensión de su tratamiento médico afectan cuánto tiempo tardará en resolver un reclamo de lesiones. Es importante que usted reciba todo el cuidado médico necesario y tenga un entendimiento claro de cualquier cuidado médico necesario en el futuro antes de aceptar un acuerdo. Si ha recibido un cheque de liquidación de una compañía de seguros y después surgen más gastos médicos, no puede acudir de nuevo con la compañía de seguros y solicitar más dinero. Necesita tener una idea clara de los gastos médicos relacionados con sus lesiones.

  • Preparar la carta de demanda. Un abogado de Parnall Law reunirá todos sus registros médicos, facturas y estados de cuenta para preparar una carta de demanda que muestre la extensión completa de sus lesiones y el impacto de las lesiones en su vida. Con frecuencia, recopilar sus facturas médicas puede tardar hasta cuatro o seis semanas. Dependiendo de la rapidez del hospital y los doctores para responder a nuestra solicitud, algunas veces recopilar todos los registros toma más tiempo. Por lo general, el borrador de una carta de demanda con los documentos que lo acompañan puede ser creado en ocho o 10 semanas. Nos reuniremos con usted para revisar la carta y pedir su autorización para negociar en su nombre. Presentar la carta de demanda ante la compañía o compañías de seguros es la base para empezar con las negociaciones del acuerdo. Normalmente, la compañía de seguros tarda 30 días en responder la carta de demanda. Nos esforzaremos por empezar las primeras negociaciones para resolver la reclamación. Las negociaciones pueden durar de 30 a 90 días o más. A veces, los clientes se preguntan “¿Por qué toman tanto tiempo las negociaciones?” Si intentamos apresurar el proceso de negociación en este punto, podría afectar de manera negativa la cantidad del acuerdo. Si no podemos llegar a un acuerdo razonable con la compañía de seguros, discutiremos el litigio con usted.
  • Litigio. Si se presenta una demanda por lesiones personales, el acusado señalado en la demanda tiene cierta cantidad de tiempo para responder.
  • Proceso de investigación. Después de presentar una demanda por lesiones personales, es normal que cada una de las partes lleve a cabo una investigación para descubrir más acerca del caso de la otra parte. Los abogados defensores enviarán preguntas escritas acerca de su accidente y lesiones. Intentaremos proporcionar respuestas completas a las preguntas y después solicitaremos que revise los borradores y agregue cualquier información adicional. Después de la declaración escrita, usted tendrá que presentarse a una hora y lugar específicos para ser cuestionado por los abogados contrarios y proporcionar su testimonio bajo juramento. Su abogado le ayudará a prepararse para la declaración y estará presente durante el interrogatorio. Los casos de lesiones con frecuencia no son resueltos hasta después de las declaraciones de las partes clave de la demanda.
  • Juicio. Si bien la mayoría de los casos de lesiones personales por un accidente de auto son resueltos, algunos llegan a juicio. Si la compañía de seguros contraria se rehúsa a aceptar un acuerdo razonable estaremos listos para proceder a un juicio y presentar su caso ante un jurado de Nuevo México. A veces, la compañía de seguros no se enfoca en resolver un caso hasta llegar al juicio. Ambas partes pueden establecer un compromiso y resolver el caso en la víspera del juicio o durante el juicio. Un caso puede ser resuelto en cualquier punto durante el juicio hasta que el jurado emita su veredicto.