Written by Parnall Law Firm reviewed by Bert Parnall Accidente de CarroLesiones Personales
Owner/CEO at Parnall Law Firm
Las reclamaciones por lesiones personales permiten a las víctimas lesionadas obtener compensación de una o más partes responsables. Una parte lesionada debe demostrar la negligencia del demandado para obtener compensación por sus pérdidas.
En las demandas por lesiones personales, la imprudencia y la negligencia a menudo se usan indistintamente, aunque son diferentes niveles de conducta perjudicial. Comprender la diferencia entre los dos términos es útil al presentar una reclamación por lesiones personales exitosa.
La negligencia es la falta de actuar como lo haría una persona razonable ante una circunstancia similar. Por otro lado, la imprudencia ocurre cuando alguien conscientemente ignora los riesgos para la seguridad de otras personas.
Un abogado de lesiones personales de confianza en Nuevo México puede brindarle apoyo legal en su búsqueda de compensación contra un conductor imprudente o negligente.
La negligencia es un concepto legal que representa la falta de cuidado razonable al hacer algo. Es la falta de ejercer el nivel de cuidado que una persona prudente o razonable ejercería en circunstancias similares.
Las acciones negligentes están presentes en muchos incidentes, incluidos:
Los comportamientos negligentes a menudo provocan daños físicos y psicológicos devastadores, así como pérdidas financieras.
Para probar la negligencia en una reclamación por lesiones personales, necesita los siguientes cuatro elementos:
Cuando una persona actúa de manera imprudente, lo hace sin preocuparse por las consecuencias dañinas de sus acciones. La imprudencia es una elección deliberada de poner en peligro a los demás.
También implica asumir riesgos con pleno conocimiento de las posibles consecuencias que podrían causar daño a otra parte.
Por ejemplo, una persona que bebe diez botellas de cerveza y luego conduce su automóvil, provocando una colisión frontal con un vehículo en el carril contrario, comete un comportamiento imprudente al ignorar la seguridad de los demás.
Aunque la imprudencia está por debajo del estándar de intención de cometer un delito, se clasifica por encima de la negligencia. Un conductor sorprendido acelerando en una autopista puede considerarse negligente. Sin embargo, un conductor que atropella a un niño mientras acelera en una zona escolar es culpable de una imprudencia grave por desatender la seguridad de los demás.
Existen implicaciones legales únicas para la negligencia y la imprudencia. La imprudencia es un delito grave que atrae sanciones más severas. La negligencia ocurre cuando alguien no hace lo que se espera de manera ordinaria.
En ambos casos, una reclamación por lesiones personales debe cumplir con los cuatro elementos de la negligencia. En casos de imprudencia, la parte responsable incurre en un comportamiento más peligroso o atroz que acompaña al incumplimiento ordinario del deber.
La exhibición de intención tiene aplicaciones diferentes en lo que respecta a la negligencia y la imprudencia. Una acción negligente no implica una exhibición de intención o conciencia. Por ejemplo, un limpiador podría estar en el proceso de limpiar el piso, pero no advertir a los visitantes sobre el peligro de resbalones.
Aunque el limpiador ha incumplido el deber de cuidado hacia los visitantes, no necesariamente muestra intención. A diferencia de la negligencia, la imprudencia roza la intención y la conciencia, representando una mayor culpabilidad.
Ejemplos de actividades que constituyen intención y conciencia incluyen:
La víctima lesionada tiene la carga de la prueba, un principio legal que le exige establecer los cuatro elementos de la negligencia para obtener compensación. El demandante también debe presentar evidencia que demuestre el acto negligente del demandado.
Si la víctima lesionada no cumple con la carga de la prueba, puede que no obtenga compensación de la parte responsable. La evidencia se centra en la falta del demandado para adherirse a un deber razonable de cuidado.
Supongamos que un director de escuela fue informado sobre un hoyo profundo en el patio de recreo, pero no tomó ninguna medida para llenarlo o advertir a los estudiantes. Al día siguiente, dos estudiantes que no conocían el peligro cayeron en el hoyo y sufrieron fracturas.
En ese caso, el padre de la víctima lesionada debe presentar evidencia de que la acción negligente del director de la escuela contribuyó al accidente. El abogado del demandante puede utilizar testimonios de testigos oculares de trabajadores escolares para cumplir con la carga de la prueba.
El demandado puede utilizar alguna de las siguientes defensas para repartir o desviar la culpa hacia una víctima lesionada:
Un abogado de lesiones personales le ofrece los siguientes beneficios para su reclamación:
Supongamos que sufrió una fractura de cadera grave en un accidente de resbalón y caída debido a un propietario negligente. En ese caso, merece compensación por las pérdidas relacionadas con la lesión, como la pérdida de ingresos o el dolor y sufrimiento.
Un abogado experimentado en lesiones personales como Parnall Law puede demostrar la culpa de la parte demandada y negociar un valor de acuerdo justo para sus pérdidas. Contáctenos en línea o al (505) 605-2981 para una consulta gratuita o si necesita más aclaraciones sobre la Imprudencia vs. Negligencia.
Bertrand Russell Parnall es oriundo de Albuquerque, alumno destacado de la promoción de 1988 en la escuela secundaria de Albuquerque y cocapitán de los Bulldogs, campeones de fútbol del distrito. Obtuvo su título universitario en la Universidad Rice con una doble especialización en historia y francés, y su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo México después de regresar a su hogar en Albuquerque.
Años de experiencia: más de 27 años
Perfil de Justia: Bert Parnall
This page has been written, edited, and reviewed by a team of legal writers following our comprehensive editorial guidelines. This page was approved by Founding Partner, Bertrand Russell Parnall who has more than 20 years of legal experience as a personal injury attorney.
Tell us about your accident and your injuries. An injury lawyer from our team will call and provide you with a Free Evaluation of your Case. If we can help, and you are unable to travel, we will come to your home, office or hospital. It’s easy – let’s get started.
CONTACT US FOR A FREE CONSULTATION
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
2155 Louisiana Blvd NE #8000
Albuquerque, NM 87110
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
1424 Luisa St STE 1
Santa Fe, NM 87505
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
2003 Southern Blvd SE #126
Rio Rancho, NM 87124