Written by Parnall Law Firm reviewed by Bert Parnall blog
Owner/CEO at Parnall Law Firm
Los conductores enfrentan un mayor riesgo de accidentes automovilísticos en condiciones de lluvia debido a las carreteras mojadas y la visibilidad reducida. Las carreteras mojadas pueden reducir la cantidad de fricción entre los neumáticos y las superficies, lo que dificulta que el conductor controle el vehículo.
También hay un mayor riesgo de accidentes cuando una sección de la carretera está cubierta o sumergida en agua. Los conductores deben, por lo tanto, ejercer precaución o adoptar medidas proactivas para una navegación segura durante las condiciones de lluvia.
Las leyes de Nuevo México permiten que las víctimas lesionadas obtengan compensación de la parte culpable que causó el accidente. Debe trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos confiable en Nuevo México para obtener asesoramiento legal y responsabilizar a la parte culpable.
Las autoridades de seguridad y activistas recomiendan a los usuarios de la carretera tomar precauciones cuando comienza a llover. Sin embargo, los conductores se preguntan cuál es el momento más peligroso para conducir bajo la lluvia. Inmediatamente cuando comienza a llover, los usuarios de la carretera enfrentan un mayor riesgo de un choque.
En la lluvia, los conductores enfrentan los siguientes riesgos:
Toda la lluvia afecta la visión central o periférica del conductor. La lluvia también reduce la efectividad de los limpiaparabrisas, bloqueando la visión central del conductor. Además, la lluvia dispersa los haces de luz de los faros, afectando su rendimiento.
La visibilidad reducida durante la lluvia dificulta detectar autos, señales de tráfico y peligros potenciales, lo que aumenta el riesgo de accidentes automovilísticos.
El acuaplaneo o hidroplaneo es una condición de conducción peligrosa presente durante las condiciones de lluvia. Ocurre cuando el agua provoca que un vehículo pierda contacto con la superficie de la carretera. El hidroplaneo es una señal de que has perdido toda tracción.
Como resultado, los conductores pueden experimentar una pérdida de control, lo que dificulta la dirección o el frenado de manera efectiva. Los vehículos son susceptibles al hidroplaneo a altas velocidades, lo que aumenta la importancia de reducir la velocidad en condiciones de lluvia para mantener el control del vehículo.
Las superficies mojadas y resbaladizas durante las condiciones de lluvia aumentan la distancia que se necesita para que los vehículos se detengan por completo. Las carreteras mojadas reducen la tracción y la efectividad de los frenos, lo que obliga a los conductores a aumentar su distancia de frenado.
Los conductores que no tienen en cuenta la mayor distancia de frenado son susceptibles a colisiones traseras durante el tráfico pesado y en áreas congestionadas.
La lluvia puede hacer que las carreteras sean resbaladizas, especialmente al inicio de la precipitación. El aceite, polvo y escombros atrapados se mezclan con el agua de lluvia, creando una superficie lisa que reduce la tracción de los neumáticos. La tracción y el agarre reducidos aumentan la probabilidad de deslizamientos y derrapes, lo que dificulta que el conductor mantenga el control del vehículo.
En zonas de velocidad más baja, como cerca de una escuela, la velocidad ideal debería ser la mitad del límite de velocidad. Debes conducir a una velocidad en la que te sientas seguro, que generalmente es de 10 a 30 km/h por debajo del límite de velocidad publicado.
Si conduces demasiado rápido, perderás tracción más rápido de lo que esperas y sin advertencia.
Según el Departamento de Transporte de EE. UU., el 75 por ciento de los accidentes relacionados con el clima ocurren en pavimentos mojados y el 47 por ciento durante las lluvias. Cada año, más de 3,400 muertes y 357,300 lesiones ocurren durante las lluvias.
Con la llegada de las precipitaciones máximas, aquí tienes algunos consejos para mantenerte seguro en las carreteras:
Las autoridades viales advierten a los conductores sobre los riesgos de conducir de noche, lo que presenta desafíos únicos y aumenta el riesgo de choques. Según estimaciones del Consejo Nacional de Seguridad, las tasas de muertes en el tráfico son tres veces mayores por la noche que durante el día.
Conducir de noche es peligroso por las siguientes razones:
Aquí tiene lo que los conductores deben hacer para combatir la oscuridad:
Si sufrio una lesión a causa de un accidente automovilístico causado por un conductor a exceso de velocidad durante la lluvia, mereces compensación por las pérdidas relacionadas con las lesiones infligidas por el conductor negligente. Parnall Law Firm, LLC cuenta con abogados especializados en lesiones con amplia experiencia, listos para luchar por un acuerdo justo para sus pérdidas. Contáctenos en línea o al (505) 605-2981 para una consulta gratuita.
Bertrand Russell Parnall es oriundo de Albuquerque, alumno destacado de la promoción de 1988 en la escuela secundaria de Albuquerque y cocapitán de los Bulldogs, campeones de fútbol del distrito. Obtuvo su título universitario en la Universidad Rice con una doble especialización en historia y francés, y su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo México después de regresar a su hogar en Albuquerque.
Años de experiencia: más de 27 años
Perfil de Justia: Bert Parnall
This page has been written, edited, and reviewed by a team of legal writers following our comprehensive editorial guidelines. This page was approved by Founding Partner, Bertrand Russell Parnall who has more than 20 years of legal experience as a personal injury attorney.
Tell us about your accident and your injuries. An injury lawyer from our team will call and provide you with a Free Evaluation of your Case. If we can help, and you are unable to travel, we will come to your home, office or hospital. It’s easy – let’s get started.
CONTACT US FOR A FREE CONSULTATION
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
2155 Louisiana Blvd NE #8000
Albuquerque, NM 87110
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
1424 Luisa St STE 1
Santa Fe, NM 87505
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
2003 Southern Blvd SE #126
Rio Rancho, NM 87124