Written by Parnall Law Firm reviewed by Bert Parnall
Owner/CEO at Parnall Law Firm
Los ciclistas, como los motociclistas y los peatones, tienen poca o ninguna protección si son atropellados por un automóvil o camión. Es casi seguro que un accidente de bicicleta que involucre un vehículo motorizado resulte en una lesión para el ciclista. Afortunadamente, el informe anual más reciente de estadísticas de accidentes de tránsito del Departamento de Transporte de Nuevo México, dice que solo el 1.3 por ciento de los accidentes de bicicleta en Nuevo México durante el año fueron fatales, aunque el 77.4 por ciento resultó en una lesión.
Los ciclistas tienen derecho a usar las vías públicas en Nuevo México siguiendo las reglas de tránsito, pero los automovilistas y otros deben ceder el paso a ellos y, en general, vigilar las bicicletas tal como deben hacerlo con cualquier otro vehículo en la carretera. Cuando el operador de un automóvil, camión o motocicleta es negligente y golpea a un ciclista, el ciclista lesionado o su familia tienen derecho a una compensación por lesiones y otras pérdidas, como daños a la bicicleta.
Los abogados de accidentes de la firma de abogados Parnall Law en Albuquerque trabajan con ciclistas y sus familias para hacer las cosas bien después de un accidente de bicicleta. Ayudamos a los ciclistas lesionados a buscar reclamos de seguro por gastos médicos, daños a la propiedad, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento y más. A través de un reclamo legal, también podemos ayudar a los ciclistas que han sido atropellados por un automovilista a obtener el reconocimiento de que fueron injustamente heridos.
Andar en bicicleta es muy popular en Nuevo México. Solo en Albuquerque hay más de 506 millas de carriles para bicicletas, senderos y rutas, y el programa de educación en bicicleta del Departamento de Parques y Recreación de la ciudad llega a más de 11,000 jóvenes y 2,000 adultos cada año. Muchos ciclistas de Nuevo México viajan por recreación y por transporte económico y, como es su derecho, muchos viajan a lo largo de las carreteras de nuestro estado.
Cuando ocurre una colisión entre una bicicleta y un vehículo de motor, es muy probable que el ciclista del accidente se dirija al hospital. También es muy probable que el automovilista haya tenido la culpa. En su informe anual más reciente sobre accidentes de tránsito, el NM DOT cita los principales factores que contribuyen a que ocurra un accidente de bicicleta:
Además, aunque la mayoría de los accidentes de bicicleta ocurrieron durante el día (74 por ciento), la mitad de los accidentes fatales de bicicleta ocurrieron al anochecer o en la oscuridad de la noche.
Si usted o un ser querido fue atropellado por un automóvil y resultó herido mientras montaba una bicicleta en Albuquerque o en el centro de Nuevo México, debe reunirse con un abogado especializado en accidentes de Parnall Law, independientemente de las circunstancias del accidente. Si un ciclista no tiene la culpa total de un accidente, él o ella aún puede presentar un reclamo.
Por ejemplo, el 75 por ciento de los accidentes mortales en bicicleta involucraron el consumo de alcohol, y el 91 por ciento de los ciclistas en accidentes relacionados con el alcohol se consideraron afectados, dice el informe de NMDOT.
Pero los ciclistas cuyas acciones contribuyeron a su accidente y lesiones pueden obtener una compensación si el accidente fue menos del 100 por ciento de su culpa. Incluso los ciclistas que estaban bebiendo pueden cobrar daños. Esto se aplica a las demandas por homicidio culposo, así como a las demandas por lesiones personales.
Esto se debe a que la ley civil de Nuevo México se adhiere a una doctrina legal conocida como “negligencia comparativa”. En casos de derecho civil en Nuevo México, cada persona es responsable de cómo contribuyeron a la lesión en cuestión. Cualquier compensación otorgada (“daños” en casos legales) se reduce de acuerdo con la cantidad de culpa que el jurado decida que la persona lesionada es responsable en el accidente.
Por ejemplo, si un jurado decide que una víctima tiene la culpa en un 75 por ciento del accidente, él o ella aún podrían recibir el 25 por ciento de la compensación que solicitaron en su reclamo.
También debe entenderse que los niños menores de edad en accidentes de bicicleta que no usaban cascos en violación de la ley de Nuevo México también pueden obtener una compensación (a través del reclamo de los padres). La falta de un casco no es un punto de falla porque no tiene relación con la ocurrencia del accidente.
Las compañías de seguros conocen las leyes de negligencia comparativa de Nuevo México, por supuesto, por lo que las acciones de la víctima del accidente y el conductor también son relevantes en las negociaciones de solución.
Como sus abogados de accidentes de bicicleta, Parnall Law puede reunir evidencia sobre su accidente para mostrar lo que realmente le sucedió. Nuestro objetivo es asegurar evidencia sólida de cómo el error del conductor condujo a su accidente y lesiones y reducir el impacto de cualquier evidencia en su contra.
Nuestra investigación puede conducir a evidencia de:
No deseche un reclamo de accidente de bicicleta en Albuquerque, o en el centro de Nuevo México, sin consultar a un abogado de Parnall Law. Estamos aquí para ayudar. Revisaremos su caso de forma gratuita y cualquier trabajo que hagamos en su caso es sin costo a menos que obtengamos una compensación por usted.
Parnall Law lo tratará con dignidad y honestidad. Si no podemos avanzar con un reclamo por usted, le explicaremos por qué y le brindaremos cualquier consejo y asistencia que podamos. Si podemos avanzar, lo haremos agresivamente. Cuando participamos en casos legales, tenemos la intención de ganar.
Desafortunadamente, los ciclistas a veces son atropellados por automovilistas que no se detienen. Es posible que no sea necesario identificar a un conductor que golpea y escapa para obtener un acuerdo de seguro por las lesiones y daños a la propiedad de un ciclista. Parnall Law puede ayudarle si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de choque y fuga.
Puede estar asegurado por una cobertura de motorista no asegurado (UM, por sus siglas en inglés) emitida para usted o un miembro de su familia. Proporciona cobertura por daños causados por cualquier automovilista sin seguro, incluyendo conductores que golpean y escapan, ya que no se puede identificar un seguro. La cobertura de motorista sin seguro se puede aplicar a un reclamo por lesiones personales o muerte injusta.
La ley de Nuevo México exige que las compañías de seguros brinden cobertura de seguro de UM cuando se compra un seguro de responsabilidad automotriz. Incluso si la póliza no lo nombra, la cobertura puede extenderse a usted. Las pólizas a menudo cubren a miembros adicionales del hogar del propietario del vehículo.
Al final, casi todas las demandas por lesiones personales y muerte injusta buscan una compensación a través de la cobertura del seguro. Sin embargo, es probable que la compañía de seguros o el ajustador le digan que no está cubierto o le ofrezcan un acuerdo muy por debajo de lo que merece. Su obligación es ahorrar dinero a su empleador. Incluso “su” aseguradora no tiene sus mejores intereses en el corazón.
Como parte de una consulta inicial gratuita, Parnall Law puede revisar todas las pólizas de seguro disponibles para determinar qué cobertura se aplica a usted. Entonces podemos luchar para obtener un acuerdo de seguro adecuado. Pero si va a darse cuenta de este tipo de resultado positivo después de un accidente de bicicleta, necesitará un abogado experimentado en lesiones personales de Nuevo México a su lado.
Reconocemos que nada puede lograr que las cosas estén completamente bien después de haber sufrido lesiones catastróficas o haber perdido a un ser querido en un accidente de bicicleta. Pero un acuerdo de seguro adecuado o un premio del jurado en un caso de accidente de bicicleta es una declaración de que lo que le sucedió nunca debería haber sucedido.
Un reclamo exitoso por lesiones personales o muerte injusta bajo la ley civil de Nuevo México proporciona tres resultados:
Un reclamo exitoso generalmente genera una compensación por:
En la mayoría de los casos, podemos negociar un acuerdo que satisfaga sus necesidades y aprobación. Un acuerdo negociado termina su caso antes y pone dinero en sus manos más rápido. Sin embargo, si no podemos convencer a las aseguradoras de que hagan lo correcto, estamos listos para pelear en la corte por usted.
La compensación proporcionada por un acuerdo negociado o una decisión del jurado, es cómo nuestra sociedad dice que usted fue perjudicado y que la justicia ha prevalecido.
Bert Parnall y el equipo de abogados de accidentes de Parnall Law han dedicado sus carreras a buscar esa justicia para familias como la suya.
Los ciclistas de Nuevo México que resultaron heridos o las familias que perdieron a sus seres queridos porque fueron atropellados por un camión, automóvil o motocicleta tienen todo el derecho de pedir justicia por el daño que han sufrido. Los abogados especializados en accidentes de Parnall Law pueden ayudarlo a enfrentar los gastos médicos, daños a la propiedad personal, salarios perdidos y más, incluidos el dolor y el sufrimiento debido a un accidente de bicicleta.
El abogado Bert Parnall entiende lo que está pasando. Ha dedicado su carrera legal a obtener justicia para víctimas inocentes de accidentes. Si la negligencia de otra persona le ha causado daño, podemos ayudarlo a arreglar su vida nuevamente. Parnall Law luchará para responsabilizar a los negligentes e imprudentes por el mal que han cometido.
El equipo de Parnall Law en Albuquerque le ofrece los abogados con más experiencia en lesiones personales y muerte injusta de Nuevo México. Actuamos agresivamente para asegurar la mayor compensación disponible por sus pérdidas y, a través de la resolución exitosa de su reclamo, el reconocimiento de la injusticia que ha sufrido.
Póngase en contacto con Parnall Law hoy para programar una consulta legal gratuita sobre las lesiones por accidentes de bicicleta de usted o de su ser querido. Nuestros abogados de accidentes son compasivos y decididos y pueden investigar y buscar justicia para usted mientras se concentra en su recuperación. Al igual que usted, queremos que las cosas sean hechas correctamente después de esta intrusión injustificada en su vida.
Bertrand Russell Parnall es oriundo de Albuquerque, alumno destacado de la promoción de 1988 en la escuela secundaria de Albuquerque y cocapitán de los Bulldogs, campeones de fútbol del distrito. Obtuvo su título universitario en la Universidad Rice con una doble especialización en historia y francés, y su título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nuevo México después de regresar a su hogar en Albuquerque.
Años de experiencia: más de 27 años
Perfil de Justia: Bert Parnall
This page has been written, edited, and reviewed by a team of legal writers following our comprehensive editorial guidelines. This page was approved by Founding Partner, Bertrand Russell Parnall who has more than 20 years of legal experience as a personal injury attorney.
Tell us about your accident and your injuries. An injury lawyer from our team will call and provide you with a Free Evaluation of your Case. If we can help, and you are unable to travel, we will come to your home, office or hospital. It’s easy – let’s get started.
CONTACT US FOR A FREE CONSULTATION
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
2155 Louisiana Blvd NE #8000
Albuquerque, NM 87110
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
1424 Luisa St STE 1
Santa Fe, NM 87505
Parnall Law Firm, LLC
Hurt? Call Bert ®
2003 Southern Blvd SE #126
Rio Rancho, NM 87124